martes, 1 de septiembre de 2020

Los medios de comunicación y su influencia en el consumo y en las campañas políticas.



 La publicidad comercial es el conjunto de técnicas empleadas para presentar

al público un producto o servicio que se ofrece a la venta. Un

aviso publicitario es informativo, pero sobre todo es persuasivo.

Intenta despertar en el consumidor el deseo de adquirir un producto

con base en argumentos de tipo psicológico que se apoyan en valores

y modelos sociales.


Los medios que emplea la publicidad son múltiples: carteles, folletos,

volantes, internet, cortos cinematográficos, anuncios de prensa, vallas

publicitarias, radio y televisión entre otros.

La publicidad en los últimos años se ha desarrollado de una manera

ventajosa y acelerada, lo cual ha tenido un profundo impacto en las

personas, especialmente en relación con sus valores, modo de elección,

forma de vivir y comportamiento. Una de las técnicas más empleadas

por los medios de comunicación es el bombardeo, que consiste en

abusar en la frecuencia y repetición de mensajes para impulsar a las

personas al consumo. La publicidad se ha convertido en uno de los

fenómenos socioculturales de las últimas décadas.

Mientras sea honesta y apropiada, la publicidad contribuye a dinamizar

las actividades económicas. Sin embargo, es perjudicial cuando miente

sobre la calidad de un producto o servicio, exagera las cualidades del

mismo y manipula hasta el grado de crear el deseo y la dependencia

para comprar productos o servicios no necesarios. Si esto sucede se

promueve el consumismo desmedido y por ende la pérdida de valores,

cultura y tradiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario